Escalada en Turquia. GueyikBayiri

Joooodeeeer bicho!!! A muerte!!!!!

Daiana escalando de las placas de caliza gris y blanca de Trebena West.  Foto: Carlos Vidal

Turquía es flipante como país, y especialmente la zona de Antalya. GeyikBayiri, esto no deja de crecer y hacernos alucinar.

Buenisisisisimos desayunos de RidoCamp que te dejan listos para escalar
 

Puro Mediterraneo, clima, cultura, comida…

Antalya es una ciudad super-turística, con todos sus servicios y comodidades. Con un millón de habitantes y un aeropuerto que mueve mas de diez millones de personas por año la conexión desde España es barata y buena, haciendo escala en Estambul se puede llegar por menos de 120€ sin roperse mucho la cabeza, incluso por menos. La salida suele ser mas barata.

Vistas de los sectores principales de escalada en GeyikBayiri
 

GeyikBayiri es la zona de escalada mas cercana y mejor. Podríamos considerarlo el Rodellar Turco (pero vias la mitad de largas). La escuela es bastante joven, con solo 10 años de edad cuenta con mas de 900 vías y creciendo. El equipamiento excelente (químicos) y muchas cintas fijas en buen estado, incluso en vías de V grado, hace el sitio muy cómodo para escalar.

Ridvan (gerente de RidoCamp) a muerte!!!!

Hay para todas las condiciones físicas y grados, y en abundancia, graduado con letras desde el IV grado y con muchísimas opciones en esta franja, sin dejar de desarrollar la dificultad, multitud de séptimos buenisimos, con chorreras y agujeros sobre caliza blanca y naranja y octavos hasta 8c+.

Descansando en “las tetas de la mama”

Existen varias opciones de alojamiento, campings con todos los servicios, alquiler de tiendas, bungalows, buenos baños, bar, wifis… Siempre con la opción de venirnos a buscar al aeropuerto.

 

Carlos escala  “Back on Funkie Planet” en GeyikBayiri. Foto: Camilla Carreti
http://antalyaproject.wordpress.com.

Nosotros elejimos el sitios mas nuevo RIDOCAMPING,  con solo 2 años de vida tiene el encanto especial de las cosas cuando estan empezando,  espíritu original, mas local, mas turco. Regentado por Ridvan y Sarah (turco y austriaca), su caracter familiar y próximo nos hace sentir en familia en 2 días. Hasta la cocina!!!! A 4 minutos de las paredes en sombra, fiestitas majas y espacio suficiente para descansar. Aquí podremos consultar y comprar la guía.


Guía de escalada de GeyikBayiri